sábado, 4 de septiembre de 2010

Culturas urbanas

las culturas urbanas son los denominados "parches de barrio" en nuestra ciudad se pueden encontrar distintas culturas todas estas girando en torno a la musica y expresando alli sus desacuerdos sociales y su forma de ver la vida.


*rockers:de la musica rock se derivan muchos estilos, y cada uno de estos tiene sus seguidores y su cultura.


* alternos :son los tipicos "gomelitos" que se dejan llevar por la musica y por sus amigos,visten descomplicadamente,son esterotipos,fuman porque ven fumar,beben,y muchos piensan que su vida es la musica

*punks:estos serian los mas agresivos,viven protestando por todo,su forma de vestir es llamativa por sus chaquetas con taches,sus jeans rotos y pintados con sus simbolos de anarquia y su mayor simbolo esta en su cabeza con una cresta bien parada y de color,estos podrian ser los mas viciosos.
muchas otras culturas se comparten con el deporte de alli nacen otros grupos tales como: patinetos (skates),los bikers en biscicletas y los rollers ,todos girando en torno al rock y sus derivados.
rapers:esta podria ser una gran hermandad,son muchachos de procedencia humilde, de alli el mote de "rap callejero" porque es de la calle en la que se inspiran para componer sus liricas en estas expresan sus grandes sentimientos hacia personas queridas,hacia su barrio y por su pais,tambien expresan el odio contra los que los oprimen,les roban, les explota y gobiernan mal.

su forma de vestir se podria llamar extravagante ya que utilizan ropas muy grandes, de colores llamativos y muchas joyas, en los videos salen rodeados de viejas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario